BIO

Grisel D’Angelo es una voz aterciopelado de muchos álter egos. En su faceta jazzera se presenta continuamente en los más reconocidos clubes de jazz de Buenos Aires tales como Bebop Club, Jazz Voyeur, Thelonious, Notorious y Sheldon. En su faceta rocker actualmente lidera una formación llamada Les Viniles con canciones propias e influencias inclasificables.

En el 2015 Grisel realizó "The Voyage to South Africa Tour", una gira a bordo con más de cien shows en cuarenta y cinco días por España, Marruecos, Cabo Verde, San Tome y Príncipe, Angola, Namibia y Sudáfrica. Junto a su cuarteto llevó a cabo recitales especiales con songbooks de Duke Ellington, Cole Porter y George Gershwin frente al público londinense.

En el 2016 se presentó junto a Robin Banerjee, guitarrista de Amy Winehouse. También creó los ciclos “The Marilyn Monroe Songbook” y “Swingin’ Cinema”.

En el 2017 fue seleccionada por la compañía italiana MSC Crociere para cantar en la inauguración de su nuevo barco insignia “Meraviglia” junto al Cirque Du Soleil en la ciudad de Le Havre frente a la aclamada actriz Sophia Loren, el presidente de Francia y la más prestigiosa prensa europea. La gira continuó por Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Sicilia y Malta.

Luego en Argentina presentó lo mejor de la gira bajo el nombre “Dolce Far Niente”, un espectáculo de jazz en italiano con más de 20 exitosas y consecutivas funciones en Bebop Club.

En el 2018 se destacó con su espectáculo de Jazz & Filosofía, siendo un trabajo elogiado por prestigiosas figuras del ámbito cultural: Alejandro Dolina, Jose Pablo Feinmann, Víctor Hugo Morales, Tom Lupo, Bobby Flores y Roman Lejtman, entre otros. Ese mismo año también cantó como invitada en The Rum House de New York City.

Durante el 2019 se presenta con su cuarteto Jazz Bond en un show que reversiona una selección de canciones apertura de filmes de James Bond, entre martinis, jazz y soundtracks de agentes secretos. En ese mismo año forma la banda Les Viniles, su nuevo proyecto glam rock de música original.

Grisel D’Angelo grabó dos discos de estudio: “Satin Blonde” (2014) con una selección de standards de jazz y “La Edad de la Razón” (2016), en una propuesta de jazz y blues existencialista con canciones originales inspiradas en obras de grandes autores como Sartre, Cortázar, Rubén Darío, Kafka, Dostoievski, Borges y Camus. También cuenta con tres discos en vivo: "Swingin' Cinema: Live Vibes Sessiones" (2017), "Dolce Far Niente" (2018) y “Jazz Bond” (2019). Singles originales “Dos Horas en París”, “La del gato negro” y “Denunciando a Zeus”, todos del 2019. Y el lanzamiento junto a Les Viniles de la reversión “De nada sirve”.

En el pandémico 2020 Grisel D'Angelo se desempeña como flamante co-conductora de radio en el programa Estamos en la luna por Nacional Rock junto a Frankie Langdon de lunes a jueves de 21 a 24 hs. En plena cuarentena lanza dos singles de su autoría junto a Les Viniles: "Un arma en la cabeza" y "Me conformo con sobrevivir", ambos producidos por Augusto Torres. En agosto, sigue pandemia, Grisel es una de las primeras figuras en estrenar la temporada streaming de Bebop Club con su concierto en honor a los años 20 (pero de 1900).

 

Grisel started her training when she was 10 years old with lessons on the guitar and on music theory. Later on she studied vocals and piano with a learning towards to jazz, blues a negro spirituals. She improved and completed classic vocal technique classes with Susana Naidich, an internationally known professor who has taught many prestigious singers and actresses around the world. She has performed in the most well-known jazz clubs in Buenos Aires and also took part in the Buenos Aires Jazz Festival, and the first Festival of Philosophy in Latin America. Grisel released her debut album in 2014 which contains a selection of self-written songs about some existentialist writers such as Sartre, Kafka and Camus and the album has received praise from Argentina’s cultural environment.